Método Ruler

¿Sabemos cómo sentimos? ¿Conocemos cómo sienten los demás? ¿Qué emoción estamos describiendo?

    Desde el comienzo de este curso, cómo ya sabéis, le estamos dando una importancia vital al Método Ruler. Este método, como ya se ha explicado en clase, sirve para identificar nuestras emociones, la del resto de los compañeros, etiquetarlas (saber exactamente lo que siento) y poder gestionarlas cuando lo necesite. 

    Ya sabemos que cómo nos encontramos en clase, cómo sentimos, condiciona nuestra manera de ser, de actuar y de relacionarme con los demás. Así mismo, también, estas emociones se convierten en estados de ánimos que influyen en nuestra concentración, en nuestro esfuerzo y nuestras capacidades, por lo tanto en nuestro rendimiento académico. 

    Con el objetivo de que podamos ir identificando las emociones propias y ajenas así como también adquiramos un vocabulario emocional que nos permita describir como nos sentimos con mayor exactitud, estamos trabajando en clase con el MEDIDOR EMOCIONAL.




 

 

 

 

 

 

 

 

 

PARTY DE LAS EMOCIONES. 

Con la finalidad de que podamos conocer e identificar las emociones y adquiramos un vocabulario emocional, hemos construido un juego denominado "PARTY DE LAS EMOCIONES". 

Primero hemos diseñado el tablero de juego, dividiéndolo en casillas. Cada casilla tiene un color (Azul, Rojo y Verde). 

 

Posteriormente, diseñamos las tarjetas del juego. Como ya hemos comentado, hay tres colores que corresponde a tres acciones que un alumno del grupo tendrá que llevar a cabo para que el resto (del grupo) adivine de qué emoción se trata.

 

Color azul: el alumno tendrá que representar mediante gestos la emoción que le ha tocado (Por ejemplo, le ha tocado alegría y tiene que representar mediante gestos situaciones que le supongan felicidad: reírse, etc).

Color Rojo: el alumno tendrá que describir una situación que se asocie a la emoción que le ha tocado (Por ejemplo, le toca tristeza y el compañero describe la siguiente situación: "si un amigo se va del cole").

Color Verde: el alumno tendrá que realizar un dibujo en la pizarra para representar la emoción que le ha tocado (Por ejemplo, si le ha tocado miedo  puede dibujar una cara de terror).

Espero que se haya entendido todo. Cualquier duda me preguntas. 














 

                  


  

TABLERO                     TARJETA          

 

Comentarios

Entradas populares de este blog